28 mar. 2024

Hijo de ganadero es rescatado tras presión policial en Amambay

Juan Alonso, jefe de Investigación de Amambay, confirmó que el hijo del ganadero secuestrado fue liberado en la madrugada de este jueves a raíz de la presencia policial en la zona. No se pagó rescate.

peones.jpg

Los peones fueron liberados antes que Alexander Núñez. |Foto: Marciano Candia.

El jefe policial comentó en Monumental 1080 AM que el rescate se produjo a las 4.30 de este jueves, a unos 10 a 15 kilómetros de la estancia de donde fue secuestrado.

“Sus captores no tuvieron otra alternativa que amarrarlo en el lugar y darse a la fuga”, expresó Juan Alonso.

Señaló que en la noche del miércoles, cuando fueron a verificar el inmueble del ganadero, se registró un enfrentamiento con los delincuentes, con intercambio de disparos. En ese momento los criminales dejaron abandonados a otros ocho rehenes y corrieron hacia el monte con Alexander Núñez.

“Él está un poco shockeado y cansado por el cautiverio. Le vamos a llevar a un centro asistencial para que sea verificado, pero él se encuentra lúcido”, agregó al tiempo de resaltar que sus familiares no pagaron ningún monto por el rescate.

Otro grupo de efectivos policiales quedó en la zona para seguir con la búsqueda y lograr capturar a los malvivientes.

Los criminales ingresaron a la estancia de Héctor Núñez, ubicada en la zona de la colonia Ñandejára Puente del departamento de Amambay, el miércoles a las 8.00. Los hombres redujeron al propietario, a su hijo Alexander y a los peones.

Los captores decidieron liberar al dueño para que consiga los USD 50.000 de rescate por su hijo y los peones. Además dejaron instrucciones para concretar la entrega del dinero solicitado y los pasos a seguir.

Embed

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).