24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 17:35

Hernandarias: Asesinan por presunta venganza a indígena

Un indígena fue hallado muerto a unos 200 metros de la Supercarretera, en la jurisdicción de la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias.
Édgar Medina | Hernandarias

El hallazgo se produjo en horas del mediodía. La víctima, de nombre Albino López Cáceres, de la comunidad Acaraymí, de la parcialidad Ava Guaraní, recibió un ataque cuando volvía a la comunidad. Fue golpeado hasta su muerte, según la Policía.

El cuerpo fue abandonado desnudo en un arroyo denominado Acaraymí, ubicado a pocos metros de la Supercarretera.

El hombre volvía de declarar ante el Ministerio Público de Hernandarias sobre otro crimen perpetrado por dos nativos, uno de ellos su hermano.

Los responsables lo mataron a golpes, como había fallecido la otra víctima. Se presume que fue en venganza por el otro homicidio.

Los vecinos hallaron el cuerpo y comunicaron a la Policía, lo que derivó en la intervención del fiscal Humberto Rossetti para investigar el trasfondo del asesinato, que tendría relación con el otro crimen ocurrido durante el último fin de semana.

Por el caso fueron aprehendidos Juan De la Cruz Mendoza Benítez, Rafael Barrios y Ramón Barrios Vera, como sospechosos de haber participado en el asesinato del testigo.

López Cáceres había declarado como testigo del asesinato de Andrés Ramírez Piris, de 58 años, quien había sido ultimado por un menor de 16 años y otro nativo de nombre Denis Barrios Martínez, durante una trifulca. Los autores le sometieron a golpes de puños y puntapié hasta morir, según los datos recabados por la Policía.

El menor fue entregado a la Policía por el cacique de su comunidad, Andrés Ortíz Martínez, luego de que confesara que había matado al otro nativo junto a Barrios Martínez.