03 jul. 2025

Hernandarias: Asesinan por presunta venganza a indígena

Un indígena fue hallado muerto a unos 200 metros de la Supercarretera, en la jurisdicción de la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias.

fnhesauf sadbf.jpg

Imagen del hombre hallado muerto en Hernandarias. Foto: Gentileza.

Édgar Medina | Hernandarias

El hallazgo se produjo en horas del mediodía. La víctima, de nombre Albino López Cáceres, de la comunidad Acaraymí, de la parcialidad Ava Guaraní, recibió un ataque cuando volvía a la comunidad. Fue golpeado hasta su muerte, según la Policía.

El cuerpo fue abandonado desnudo en un arroyo denominado Acaraymí, ubicado a pocos metros de la Supercarretera.

El hombre volvía de declarar ante el Ministerio Público de Hernandarias sobre otro crimen perpetrado por dos nativos, uno de ellos su hermano.

Los responsables lo mataron a golpes, como había fallecido la otra víctima. Se presume que fue en venganza por el otro homicidio.

Los vecinos hallaron el cuerpo y comunicaron a la Policía, lo que derivó en la intervención del fiscal Humberto Rossetti para investigar el trasfondo del asesinato, que tendría relación con el otro crimen ocurrido durante el último fin de semana.

Por el caso fueron aprehendidos Juan De la Cruz Mendoza Benítez, Rafael Barrios y Ramón Barrios Vera, como sospechosos de haber participado en el asesinato del testigo.

López Cáceres había declarado como testigo del asesinato de Andrés Ramírez Piris, de 58 años, quien había sido ultimado por un menor de 16 años y otro nativo de nombre Denis Barrios Martínez, durante una trifulca. Los autores le sometieron a golpes de puños y puntapié hasta morir, según los datos recabados por la Policía.

El menor fue entregado a la Policía por el cacique de su comunidad, Andrés Ortíz Martínez, luego de que confesara que había matado al otro nativo junto a Barrios Martínez.

Más contenido de esta sección
El Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación recibió las donaciones y mejoras valuadas en G. 125 millones, obtenidas en la 26ª Correcaminata Solidaria organizada por el complejo Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).
Los investigadores mencionan que el principal objetivo del brasileño era disparar contra la sede del Consulado del Brasil y no a la mujer que recibió un disparo de arma de fuego en el brazo. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional para pedir auxilio ante supuestas amenazas recibidas por miembros del Clan Rotela.
Dos adolescentes, una de 14 y otra de 16 años, que fueron denunciadas como desaparecidas en Asunción, fueron localizadas en Ciudad del Este junto a un joven que quedó detenido.
Luis Ortigoza Samudio, ex titular del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), fue detenido este jueves tras allanamientos simultáneos realizados en San Lorenzo y Fernando de la Mora. Tenía orden de captura desde el 2019.
El Ministerio Público imputó a una cuidadora del hogar de ancianos Santa Cecilia. Imágenes de circuito cerrado captaron a la mujer golpeando brutalmente a un abuelo de 83 años.