20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 16:55

Hallan muerto a niño en un pozo y detienen a su niñera

Un niño de dos años y medio fue hallado en un pozo de agua abandonado y murió ahogado. Su niñera fue detenida ya que había amenazado con lastimar al pequeño. Sucedió en el barrio San Luis de San Juan Nepomuceno, en Caazapá.
Resultó víctima Ian Koldo Millo Ramírez, de nacionalidad española, quien estaba a cargo de su niñera ya que sus padres estaban trabajando fuera de la vivienda.

El pequeño estaba jugando en el patio de la casa y en un descuido, mientras la mujer se encontraba en la pieza, el niño desapareció, por lo que comenzó a buscarlo por el vecindario pero con resultado infructuoso.

Posteriormente convocaron a los bomberos voluntarios, quienes comenzaron una intensa búsqueda por toda la casa, luego inspeccionaron un pozo de aproximadamente un metro y medio de profundidad con agua, que estaba tapado con una terciada ya que no estaba siendo utilizado, allí encontraron el cuerpo sin vida del pequeño sumergido en el agua.

Inmediatamente lo trasladaron hasta un hospital, donde se constató su deceso por ahogamiento. El hecho sucedió este miércoles, a las 16.00 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio San Luis.

"Mi hija le encontró a la niñera mensajeando, ni siquiera se dio cuenta de que mi niño había desaparecido, ella estaba muy tranquila, el pozo es muy alto, no puede subirse, la tapa estaba cerrada, mi niño no pudo haber abierto, cerrado y meterse ahí adentro", dijo la madre Mirta Ramírez Arguello.

"Mi hija me contó que ella le había dicho que lo asfixiaría y si me contaba algo que a ella le iba matar, que no le tenía miedo a mí ni a la Policía", comentó.

La niñera, identificada como Perla de Luján Flores Cabrera (32), quedó detenida y fue imputada por homicidio culposo a disposición del Ministerio Público.