11 may. 2024

“Guaraní debería devolver los puntos”

En comunicación con Urbana al Máximo por la 106.9 FM, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, indicó que fue una vergüenza como favorecieron a Guaraní en el juego ante Rubio Ñu.

Molesto. Trovato dejó en claro que no callará las injusticias.

Molesto. Trovato dejó en claro que no callará las injusticias.

“Si esto hubiera pasado a favor del Olimpia hoy iban a pedir a FIFA la suspensión del fútbol mundial. Hubiera sido un escándalo mundial si los errores eran a favor nuestro”, apuntando al gol anulado a Rubio Ñu por una supuesta falta.

Trovato apuntó también que: “La gente de Guaraní debería tener vergüenza del partido de ayer (domingo). De todos los disparates que vienen diciendo desde hace un mes sobre el tema del arbitraje. Por lo de ayer (domingo) deberían pedir perdón al arbitraje paraguayo. Deberían devolver los puntos”.

en su contra. “Siempre que Olimpia se mete a la pelea del tema arbitraje, esto es solo fútbol. Pero cuando le atacan a Olimpia todos sacan provecho para ponerse en nuestra contra. Vamos a ir a la pelea en estas 10 fechas que faltan y ver a quien le favorece más el arbitraje”, puntualizó Trovato.

Recordó: “¿Hace dos o tres meses publicaron no un listón negro cuando le ganamos a Capiatá, o no se indignaron y hubo un escándalo a escala nacional cuando 7 segundos después hicimos un gol y le ganamos a Nacional? Acá la vara tiene que ser para todos y no solo cuando el arbitraje tiene un error y favorece a Olimpia”. ”Acosta es el que predispone eso de que los árbitros favorecen a Olimpia. Nosotros ayer (domingo) nos callamos y ellos saltaron con que a Luqueño no le cobraron un penal. La incoherencia del lado de ellos es extrema y nadie dice nada. Yo insisto que contra el arbitraje contra Rubio Ñu fue un desastre “, finalizó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.