Richart González | Guairá
Dichas personas se encuentran domiciliadas en viviendas proveídas a través de un convenio con la Municipalidad y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
Este lunes, cerca de 60 personas decidieron marchar, impulsados por la falta del líquido vital. Antes de manifestarse frente a la oficina de la aguatera estatal, marcharon en el kilómetro 166 de la ruta 8 Blas Garay.
Juan Paredes, uno de los afectados, dijo que el principal pedido es el mejoramiento del servicio de agua proveída por la Essap y que más de 100 familias están sufriendo por la poca presión. Indicó además que en algunos horarios el agua no abastece.
Por su parte, María Carmen Chamorro, jefa de área de la firma estatal, dijo a Última Hora que, a modo de paliar la falta del líquido, pidieron ayuda a los bomberos voluntarios para que con un sisterna puedan abastecer de agua a los lugareños.
Indicó además que la Essap procederá al cambio de tuberías y que se colocarán las de 60 milímetros en reemplazo de las de 32 milímetros. Explicó que el grosor del caño ayudará a abastecer con más cantidad de agua a la zona, desde la planta de bombeo.