7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Grupo taiwanés ofrece hoy un show con exóticos sonidos

El elenco musical taiwanés Chai Found Music Workshop culmina hoy sus presentaciones en Paraguay, en una de las cuales coincidieron con el recorrido local de la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen.

La agrupación oriental, dirigida por el compositor Huang Chen-min, ofrece un concierto desde las 10.00 en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional, en el campus de San Lorenzo. La entrada es libre y gratuita para todo público.

Los instrumentos utilizados por la agrupación, algunos con más de 1.000 años de historia, son los más representativos de la tradición Sizhu (música de cámara China), como el violín chino de dos cuerdas (erhu), la flauta traversa oriental de bambú (dizi), el laúd oriental (pípa), la cítara oriental (guzheng), el dulcémele oriental (yangqin) y el banjo o guitarra oriental (ruanxian).

Detalles. El conjunto ofrecerá el espectáculo Sin límites, el cual está inspirado en la filosofía taoísta, con la representación de un marco dividido en 24 segmentos estacionales, plasmando detalles como la llegada del invierno. Se trata de un show que narra la historia desde lo más profundo de cada ser, reflejando a la madre tierra, suave y rebelde, que llama al universo como si fuera el nacimiento de la primavera.

El contenido de este espectáculo también incorpora el tema de la caballería medieval, donde el conjunto intenta mostrar cómo se percibe al caballero, a modo de una metáfora de los diversos aspectos del carácter personal.

Chai Found Music Workshop se estableció en 1991 y ha realizado presentaciones de música tradicional y contemporánea en innumerables conciertos en Taiwán y varios países de Asia, Europa y América. Para más informes, llamar al 662-500 o 585-558/9.