20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Grupo de encadenados recuperan sus lugares de trabajo en Ciudad del Este

Se trata de mesiteros que se manifestaron frente al acceso de la Municipalidad. Presentaron documentos y comprobaron que por error no fueron incluidos en el censo en la zona de la cuarta etapa.

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de mesiteros, que se encadenaron frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, buscando recuperar su puesto de trabajo, finalmente lograron un acuerdo con las autoridades, y solucionaron el inconveniente que les impedía seguir trabajando en la zona del microcentro, en el sector conocido como cuarta etapa.

Unas 14 personas alegaron que no fueron inscriptas por error de los dirigentes de la asociación de trabajadores de la vía pública, por lo que quedaron fuera de la lista de beneficiarios. Tras presentar todas las documentaciones correspondientes, la Comuna se comprometió a reubicarlos en sus puestos respectivos.

"Hubo un mal entendido, por lo que muchos nos hemos quedado sin puestos", comentó una de las afectadas, Carmen Martínez, quien mencionó que tras demostrar su condición de vendedores, "todos seremos ubicados en la zona de la cuarta etapa, lugar donde culminarán las obras en unas tres semanas aproximadamente".

Por su parte, Eulalia Godoy, presidenta de la comisión de trabajadores de la vía pública, expresó su satisfacción por el acuerdo, "todo bien ahora, esperamos que el señor Ireneo (Franco, jefe de Fiscalización de la Comuna local) cumpla con su palabra; la intendenta (Sandra McLeod) ya ordenó, por lo que esperamos que en algunos días más nos adjudiquen nuestros puestos".

junta. "Nos puso muy contentos que sea así, hemos convocado a la gente de fiscalización que se presentó con su equipo de trabajo. Se hicieron eco del pedido de la Junta Municipal. Consideramos que es una cuestión importante", refirió Teodoro Mercado, presidente de la Junta Municipal.

Sostuvo que la Junta está para trabajar, para buscar soluciones y no para generar conflictos. "Como primer término siempre buscamos el diálogo, es lo que intentamos hacer, y creo que este caso está bien encaminado. Hay un compromiso de solución".

El proyecto estuvo rodeado de muchos conflictos, primero por el derribe del shopping Cristal, la mayor galería ubicada en este espacio público, demolido en diciembre del 2014, luego de cuatro meses de litigio judicial.

El otro foco de conflicto fue el excesivo atraso en la terminación, situación que en más de una oportunidad movilizó a sectores que critican a la administración municipal de Sandra McLeod.

La obra demandó una inversión de G. 24.164.426.896, costeada íntegramente con recursos propios de la Comuna.

Además de la unificación de las casillas, destinadas a locales de venta, también abarcó la mejora de infraestructura, que incluye nuevo asfaltado de las calles aledañas, de los accesos, adecuación de los sentidos de las calles, además del establecimiento de peatonales.