19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Gresca entre manifestantes y conductor marcó la marcha que impidió el tráfico

En la marcha campesina de ayer dos manifestantes trataron de atacar el vehículo de un conductor que pretendía atravesar la columna de personas. El hecho ocurrió en la esquina de Yegros y Primera Proyectada, de Asunción.

Un conductor pretendía avanzar a través de la primera calle mencionada, pero se encontró con el grupo de manifestantes. El hombre empezó a quejarse de forma efusiva, desde su vehículo. En eso, uno de los integrantes del grupo en protesta abrió el vehículo del lado del acompañante, pero sus compañeros lo sacaron inmediatamente. Segundos después, otro manifestante se dirigió al vehículo con intención de golpear el parabrisas con un palo. También fue retenido por sus compañeros, y la disputa no pasó a mayores.

Otro hecho resaltante de la jornada de marchas fue que los campesinos iban quemando montículos de desechos a medida que iban avanzando. Como esto detiene el paso de vehículos hasta después de que los campesinos hayan pasado, hubo mayor congestión en el tránsito de la habitual.

El tráfico en el centro persistió hasta las 10.30 aproximadamente, una vez que la movilización terminó en la Plaza de Armas, con un acto.

VUELTA. A la tarde, los campesinos volvieron a movilizarse por las calles, cerca de las 16.00, causando nuevamente dificultades en el tránsito. Siguieron con la misma modalidad de prender fuego en cada esquina. Estas marchas se realizaron en el marco de la espera del tratamiento de los proyectos de ley que esperan sean aprobados en Diputados. El dirigente Félix Núñez anunció que esta mañana volverán a movilizarse, pero no reveló el itinerario debido a que esto se decide en una reunión previa. Saldrán de la plaza después de las 07.00.