6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Gokú, listo para otra batalla

Con la mente puesta en su combate ante el australiano Damien Brown, el luchador paraguayo de UFC César Gokú Arzamendia entrena en Curitiba, Brasil, preparando la estrategia para el duelo por la UFC 201 que se realizará en Atlanta, EEUU, el sábado 30 de julio.

“Me encuentro superbién, conozco este tipo de campamento ya que estoy entrenado desde el año pasado cuando peleé en México” expresó Gokú en comunicación a ÚH, y agregó: “Los chicos acá son muy buenos, el trato es el mejor, lo único que complica es el clima, ya que está haciendo mucho frío”.

Con respecto a los trabajos, Arzamendia manifestó: “Mi etapa de entrenamiento es de 3 a 4 veces por día, con una carga horaria de 5 a 6 horas, así que las expectativas son altas. Me siento bien física y sicológicamente, siento que maduré, así que solo queda trabajar duro hasta que me toque subir al octágono a hacer mi trabajo”.

Con relación a su estreno en el UFC, el luchador guaraní reflexionó: “Lo de Monterrey (cayó en México ante el local Polo Reyes) me dolió mucho, quería ganar esa pelea, pero no se dio, pero dejó lecciones importantes ya que aprendí a trabajar la estrategia, de ser más tranquilo e inteligente”.

LO QUE SE VIENE. Arzamendia, que es oriundo de Minga Guazú, ya piensa en lo será el duelo ante Brown. “Él es fuerte y trabaja bien plantado, le gusta golpear y derribar, así que tendré que ocuparme bien de la distancia, manejar los tiempos para no caer en su juego”.

Con respecto a su futuro en este deporte, el paraguayo agregó que “no me gusta planear las cosas a largo plazo porque uno no sabe lo que se puede presentar, pero si todo sale bien, quisiera concretar una pelea lo antes posible para mantener el ritmo”.

Silva, su inspiración. El UFC fue ganando fuerza en el país, con Arzamendia como uno de los principales exponentes. “Lo que me motivó a ser peleador de UFC fue verlo al brasileño Wanderlei Silva, un amigo me mostró unos videos de sus combates y eso me motivó a seguir este sueño”.

Con respecto al apodo del personaje animado japonés, recordó: “El apodo Gokú ya viene del barrio, por la época de la serie, los amigos de barrio me llamaban así, comenzó como broma hasta que llegué a ser conocido internacionalmente con ese mote”.

Orgulloso. Con relación a las manifestaciones de apoyo en redes sociales por una primera falta de atención de las autoridades nacionales, Arzamendia reflexionó: “Me quedé muy feliz y orgulloso de mis seguidores, es una prueba que cuando el país se une las cosas se dan, no tengo palabras para agradecer a cada una de las personas que se sumaron a mi pedido y ayudarme a ser escuchado; mi representante fue muy bien recibido por la SND y hay cosas alentadoras de parte de ellos”.