15 may. 2024

Gokú, listo para otra batalla

Con la mente puesta en su combate ante el australiano Damien Brown, el luchador paraguayo de UFC César Gokú Arzamendia entrena en Curitiba, Brasil, preparando la estrategia para el duelo por la UFC 201 que se realizará en Atlanta, EEUU, el sábado 30 de julio.

Puesta a punto.   Gokú   entrena en Curitiba.

Puesta a punto. Gokú entrena en Curitiba.

“Me encuentro superbién, conozco este tipo de campamento ya que estoy entrenado desde el año pasado cuando peleé en México” expresó Gokú en comunicación a ÚH, y agregó: “Los chicos acá son muy buenos, el trato es el mejor, lo único que complica es el clima, ya que está haciendo mucho frío”.

Con respecto a los trabajos, Arzamendia manifestó: “Mi etapa de entrenamiento es de 3 a 4 veces por día, con una carga horaria de 5 a 6 horas, así que las expectativas son altas. Me siento bien física y sicológicamente, siento que maduré, así que solo queda trabajar duro hasta que me toque subir al octágono a hacer mi trabajo”.

Con relación a su estreno en el UFC, el luchador guaraní reflexionó: “Lo de Monterrey (cayó en México ante el local Polo Reyes) me dolió mucho, quería ganar esa pelea, pero no se dio, pero dejó lecciones importantes ya que aprendí a trabajar la estrategia, de ser más tranquilo e inteligente”.

LO QUE SE VIENE. Arzamendia, que es oriundo de Minga Guazú, ya piensa en lo será el duelo ante Brown. “Él es fuerte y trabaja bien plantado, le gusta golpear y derribar, así que tendré que ocuparme bien de la distancia, manejar los tiempos para no caer en su juego”.

Con respecto a su futuro en este deporte, el paraguayo agregó que “no me gusta planear las cosas a largo plazo porque uno no sabe lo que se puede presentar, pero si todo sale bien, quisiera concretar una pelea lo antes posible para mantener el ritmo”.

Silva, su inspiración. El UFC fue ganando fuerza en el país, con Arzamendia como uno de los principales exponentes. “Lo que me motivó a ser peleador de UFC fue verlo al brasileño Wanderlei Silva, un amigo me mostró unos videos de sus combates y eso me motivó a seguir este sueño”.

Con respecto al apodo del personaje animado japonés, recordó: “El apodo Gokú ya viene del barrio, por la época de la serie, los amigos de barrio me llamaban así, comenzó como broma hasta que llegué a ser conocido internacionalmente con ese mote”.

Orgulloso. Con relación a las manifestaciones de apoyo en redes sociales por una primera falta de atención de las autoridades nacionales, Arzamendia reflexionó: “Me quedé muy feliz y orgulloso de mis seguidores, es una prueba que cuando el país se une las cosas se dan, no tengo palabras para agradecer a cada una de las personas que se sumaron a mi pedido y ayudarme a ser escuchado; mi representante fue muy bien recibido por la SND y hay cosas alentadoras de parte de ellos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.