16 abr. 2024

Global Infancia premia a periodistas de Última Hora

Global Infancia premió este miércoles al equipo del programa UH en Línea de ULTIMAHORA.COM y al periodista Carlos Darío Torres de la Revista Vida por su contribución a la comunicación y defensa de los derechos de la infancia a través de notas periodísticas.

fdbfguegb.jpg

Los periodistas de Última Hora sonríen regocijados por el reconocimiento de “amigos de la infancia”. | Daniel Duarte ÚH.

Los periodistas recibieron el premio “Periodista Amigo de la Niñez”, un reconocimiento a profesionales de la comunicación que contribuyen a la opinión crítica y respetuosa de los derechos de la infancia, por parte de la Agencia Global de Noticias.

El programa UH en Línea, reconocido en la ocasión, se emite todos los jueves, de 11.00 a 12.00, a través de www.ultimahora.com. Los conductores son Roberto Santander, Marcia Martínez y Virgilio Cáceres. La producción está a cargo de Stefanie Céspedes y la dirección general es de Liliana Pesoa; en cámara y edición, Fabián Fleitas e Ylda Rodríguez, y en redes sociales, Gabriela Martínez.


ULTIMAHORA.COM enfatizó en este 2016 su TV web elaborando contenidos para esta plataforma, que abarcan diferentes temas del quehacer social, político, económico, cultural e interés general.

El premio fue entregado en un acto realizado en el café del Teatro Municipal, donde también se reconoció a la web Kurtural, además de los periodistas Clide Noemí Martínez, Noelia Díaz, Natalia Santos y Mabel Rehnfeldt.

En la ocasión, Andrés Colmán leyó un texto preparado por el equipo editorial de la revista Vida, en donde elogian a Carlos Torres por “destacar su espacio a los niños, jóvenes y artistas que construyen e inciden en su realidad en el aula y la comunidad”.

Al recibir el premio, Torres señaló que su profesión de periodista tiene el compromiso de acompañar a las organizaciones que velan por los derechos del niño.

“Sabemos que siempre hay algo que hacer en ese terreno y las organizaciones no gubernamentales son las que suplen las carencias del Estado”, indicó.

Esta fue la duodécima edición consecutiva anual del reconocimiento, que ya ha sido otorgado a 47 comunicadores de varios medios de comunicación nacionales.

La Agencia Global de Noticias es un proyecto de la organización Global Infancia y forma parte de la Red ANDI América Latina, que agrupa a organizaciones de 13 países de la región que promueven temas de niñez y adolescencia entre periodistas, medios de comunicación e instituciones.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.