24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

Gavilla hiere a policías y civiles tras atraco a un aduanero

Por Édgar Medina

JUAN LEÓN MALLORQUÍN

Delincuentes armados con fusiles que usaban pasamontañas asaltaron a un aduanero y sus acompañantes, en la tarde de ayer; luego se enfrentaron a tiros con agentes de la Comisaría 160 de la colonia Santo Domingo, en el kilómetro 63 de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en el distrito de Juan León Mallorquín. Durante la refriega fueron heridos dos civiles y dos policías. Dos de los heridos están graves, según el reporte oficial.

Los asaltantes buscaban un maletín con dinero, pero las víctimas señalaron que solo tenían valores de su propiedad, cuyo monto no fue especificado.

Una patrullera policial, la camioneta de las víctimas y el automóvil que fue abandonado por los asaltantes recibieron varios impactos de proyectiles.

Las víctimas fueron Freddy Gauto, quien hasta ayer se desempeñaba como coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Verificación Especial (Detave), ubicado en el kilómetro 60 de la ruta 7; sus acompañantes César Sosa (secretario), y el suboficial mayor Julio César Gauto (custodio). Los tres resultaron heridos. El suboficial mayor Ricardo Cardozo, que era acompañante en la patrullera, también resultó herido. El móvil era guiado por el oficial primero Richard Cáceres, único ileso en el grupo.

La intervención de los agentes de la comisaría de Santo Domingo fue fortuita, ya que volvían de acompañar un vehículo de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que trasladaba a reclusos.