25 abr. 2024

Gatillo fácil: Testigo clave respalda versión de la Fiscalía

La fiscala Pamela Pérez informó este miércoles que ya tomó la declaración testifical a las personas que faltaban en la investigación del joven baleado por policías “gatillo fácil”. Un testigo clave respaldó la versión del Ministerio Público.

caso richard.PNG

Las imágenes del circuito cerrado son de una casa de la zona. Foto: Archivo ÚH.

La agente fiscal confirmó que la persona que observó lo ocurrido el pasado 13 de agosto, en un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 4.ª en la vía pública (24.ª Proyectada y Pa’i Pérez de la capital), respaldó la teoría que ya manejaban.

Aclaró también que solo existen imágenes de un circuito cerrado, que captó el momento exacto de la agresión. Asimismo, indicó que ahora aguardarán los resultados de las pericias realizadas, en una entrevista a la emisora 970 AM.

Sobre la versión de que el joven no tenía los documentos de su vehículo y que por eso intentó huir, Pérez refirió que solicitaron a todas las entidades correspondientes datos relacionados con ese automóvil, para adjuntarlos a los elementos a la investigación.

También dijo que los uniformados implicados en el caso están guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada y próximamente estarían prestando declaración.

El hecho. En la madrugada del pasado sábado 13 de agosto, pasadas las 04.00, Richard Pereira, que se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Peugeot, fue perseguido por una patrullera de la Comisaría Cuarta Metropolitana.

Cuando llegó hasta las calles 24ª Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Obrero, fue alcanzado por el móvil policial en el que estaban el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela.

De acuerdo a las investigaciones, el joven bajó del auto, desarmado y con las manos en alto; sin embargo, Orihuela, tras obligarlo a que se arrodille, le disparó en la nuca.

El pasado jueves 18 de agosto fueron detenidos ambos uniformados.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.