10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 24 de agosto de 2016, 12:07

Gatillo fácil: Testigo clave respalda versión de la Fiscalía

La fiscala Pamela Pérez informó este miércoles que ya tomó la declaración testifical a las personas que faltaban en la investigación del joven baleado por policías "gatillo fácil". Un testigo clave respaldó la versión del Ministerio Público.
La agente fiscal confirmó que la persona que observó lo ocurrido el pasado 13 de agosto, en un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 4.ª en la vía pública (24.ª Proyectada y Pa'i Pérez de la capital), respaldó la teoría que ya manejaban.

Aclaró también que solo existen imágenes de un circuito cerrado, que captó el momento exacto de la agresión. Asimismo, indicó que ahora aguardarán los resultados de las pericias realizadas, en una entrevista a la emisora 970 AM.

Sobre la versión de que el joven no tenía los documentos de su vehículo y que por eso intentó huir, Pérez refirió que solicitaron a todas las entidades correspondientes datos relacionados con ese automóvil, para adjuntarlos a los elementos a la investigación.

También dijo que los uniformados implicados en el caso están guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada y próximamente estarían prestando declaración.

El hecho. En la madrugada del pasado sábado 13 de agosto, pasadas las 04.00, Richard Pereira, que se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Peugeot, fue perseguido por una patrullera de la Comisaría Cuarta Metropolitana.

Cuando llegó hasta las calles 24ª Proyectada y Pa'i Pérez del barrio Obrero, fue alcanzado por el móvil policial en el que estaban el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela.

De acuerdo a las investigaciones, el joven bajó del auto, desarmado y con las manos en alto; sin embargo, Orihuela, tras obligarlo a que se arrodille, le disparó en la nuca.

El pasado jueves 18 de agosto fueron detenidos ambos uniformados.

APARECEN EN ESTA NOTA