8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de agosto de 2016, 21:03

Gatillo fácil: Policías presos en la Agrupación Especializada

Los policías imputados en el sonado caso de gatillo fácil guardarán reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por orden del juez penal de Garantías Paulino Escobar.

De esta manera el comisario Jorge Ignacio Zárate, exjefe de la Comisaría 4° Metropolitana y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, de la misma dependencia policial guardarán reclusión tras ser imputados por la Fiscalía.

Ambos uniformados están acusados de disparar en la nuca al joven Richard Pereira de 25 años de edad en un procedimiento confuso. Este último quedará parapléjico de por vida según el reporte médico.

El Ministerio Público imputó al comisario Zárate en calidad de coautor del hecho punible de persecución a inocentes, simulación de hecho punible, denuncia falsa, inducción a un subordinado a un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal en carácter de autor; mientras que al suboficial Orihuela se lo imputó por los hechos de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor y persecución de inocentes y simulación de un hecho punible.

La agente fiscal sostuvo este miércoles que los policías implantaron una de las evidencias presentadas en el informe.

Los uniformados habían asegurado que el joven tenía un arma con la que les había apuntado, pero que no llegó a disparar.

Sin embargo, las imágenes del circuito cerrado registraron el hecho, donde se puede observar que Richard fue reducido y después recibió el disparo.

APARECEN EN ESTA NOTA