7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Ganaderos buscan crear una comisión para vender carne

Los ganaderos, en coordinación con el Poder Ejecutivo, presentarán un proyecto de ley para conformar una Comisión de Comercialización y Negociación a nivel mundial, pagando un pequeño impuesto por exportación de carne prémium.

Así lo anunció Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), quien llegó hasta el Palacio de Gobierno, acompañado de Sixto Miranda (coordinador de la Expo) y Eduardo Felippo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Vamos a tener un sistema de un pequeñísimo impuesto que van a pagar solamente los que exportan, porque es la única forma de ganar mercado prémium. Tenemos carne de altísima calidad, no tenemos problemas en pelear precios, lo que queremos es que nos den oportunidad de presentar nuestro producto”, argumentó Villasanti.

Señaló que tienen que trabajar en el Congreso. Señaló que todos los países exportadores tienen ese sistema.

Refirió que la carne es un producto comercial netamente y que si no se busca mercado para demostrar la calidad de la carne paraguaya, será difícil que llamen para comprar. “Hay que salir a buscar y en eso estamos”, señaló.

Es un proyecto similar a lo que aplica en Uruguay y Australia. “Todos los países exportadores tienen este sistema”, argumentó. Refirió que la idea es hacer degustaciones de la carne y conversar con las autoridades. Hacer un trabajo de lobby.