20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 21:35

Futbolistas repudian declaraciones de Peña

La organización Futbolistas Asociados del Paraguay salió al paso de las declaraciones del ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien dijo que el fútbol en Paraguay es jugado por animales. "Es el reflejo de un hombre que no encuentra afinidad con lo que siente el paraguayo de la calle", afirman en un comunicado.
Peña, en un programa televisivo, aseguró que el rugby "es juego de animales jugado por caballeros" y el fútbol "es un juego de caballeros jugado por animales".

Sus afirmaciones molestaron a los miembros de la citada organización, que calificaron a Peña como un hombre que no vive y asume al fútbol como parte de su cultura.

"Los conceptos de Santiago Peña no deberían ni merecer una réplica, salvo que, al ofender al futbolista, no solo lo ofende a él, ofende a su familia, a nuestra historia y a toda la sociedad, porque este deporte de caballeros es jugado por caballeros y amado por todos", dice la nota difundida en redes sociales.

El comunicado, firmado por el presidente Rogelio Delgado, prosigue indicando que los "animales" son en realidad quienes no tienen criterio ni dignidad "y obedecen órdenes y se doblegan al cordel del amo".

De esta manera "repudian contundentemente" las palabras del posible candidato del movimiento Honor Colorado, del presidente Horacio Cartes, a la Presidencia.

Y añaden: "reivindicamos la práctica del fútbol como una actividad sana y positiva, inmune a los antivalores de los que desde las disputas políticas destruyen a diario las esperanzas de los paraguayos con su accionar".