15 ago. 2025

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción detenidos por supuesta coima

Dos funcionarios de la Municipalidad de Asunción fueron detenidos por un supuesto pedido de coima este jueves.

Detenidos.jpeg

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Dos Santos. Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Esteban Giménez y Nicolás Casco. Fueron sorprendidos tras una cámara oculta realizada por el canal La Tele.

Según la investigación, presuntamente pidieron coima para borrar una deuda de 26 millones de guaraníes por una patente comercial a cambio de 11 millones de guaraníes. Quedaron a cargo del fiscal Anticorrupción José Dos Santos.

El operativo se realizó detrás de la Municipalidad de Asunción, que está ubicada sobre la avenida Mariscal López. Previamente hubo un operativo encubierto donde la coima fue filmada en la cámara oculta.

La denuncia fue realizada por la propia Asesoria Jurídica de la Municipalidad.

La Fiscalía pudo grabar la comunicación entre la víctima y los denunciados, con orden judicial. También cotejará los billetes entregados, según informó el agente fiscal.

Más contenido de esta sección
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.