4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:51

Funcionarios de Hacienda podrían renunciar si se recortan "aguinaldos extra"

Sobre los criticados "aguinaldos extra", el ministro de Hacienda, Santiago Peña, mencionó que en la cartera estatal "trabajan los funcionarios públicos más capacitados", quienes podrían optar por ir al sector privado si se les siguen recortando sus beneficios.

El secretario de Estado defendió el pago de "aguinaldos extra" a los funcionarios de Hacienda. Comentó que estos beneficios incluso se redujeron a dos salarios durante su administración, en tanto que anteriormente ascendían a cuatro.

También aclaró que los pagos están vinculados al desempeño y que no todos los funcionarios cobran el 100% de lo establecido.

Para Peña no es conveniente eliminar estos beneficios al "personal más capacitado de la administración pública" y sostiene que otros ministerios pagan más por este concepto.

Teme que en caso de recortar estos pagos los "buenos funcionarios" opten por abandonar la institución para trabajar en el sector privado. "La ciudadanía paga las consecuencias de las malas decisiones que toman los funcionarios mal remunerados", expresó en Monumental AM 1080.

El primer pago por estas gratificaciones alcanzó a 2.240 empleados permanentes y contratados del Ministerio de Hacienda. Para el efecto se desembolsaron G. 9.000 millones. El segundo pago se realizará en octubre.

Los funcionarios de la Cámara de Diputados también apuntan a tener tres aguinaldos basándose en la experiencia de sus pares de Hacienda y Obras Públicas, entre otros entes.