8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 12:45

Funcionarios denuncian irregularidades en Essap

El Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Sinatrae) denunció una serie de irregularidades laborales dentro de la aguatera. Aseguran que más de 700 trabajadores no cuentan con seguro social, violando las leyes vigentes.
Víctor Ocampo, secretario general del sindicato denunciante, dijo que al menos 753 funcionarios no están inscriptos en el seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS) a pesar de haber pasado el periodo de prueba establecido por ley.

Refirió que no tuvieron otra opción que pedirle al IPS que intervenga para comprobar que muchos funcionarios no cuentan con el seguro. Añadió que más de 459 trabajadores se encuentran en situación anormal con relación a sus contratos.

"Siempre utilizan la soberbia y la prepotencia, entonces nosotros decidimos recurrir a las instancias pertinentes para denunciar estos hechos delictivos", dijo en contacto con la 970 AM.

De la misma manera, sostuvo que los funcionarios que tienen más de dos años en la institución deben pasar a ser nombrados, pero que las autoridades hasta la fecha no dan siquiera una explicación ante las denuncias.