21 may. 2024

Funcionario sería chofer de ex intendente en horario laboral

Un pedido de informe sobre tipo de marcación, estadística de permisos y ausencias del funcionario Cristian Alfredo Galeano Trigo fue solicitado por el concejal Carlos Arregui, basado en denuncias que señalan que el hombre estaría trabajando como chofer del ex intendente Arnaldo Samaniego en horario laboral.

Carlos Arregui,  concejal.

Carlos Arregui, concejal.

El edil indicó que su solicitud se enmarca en la necesidad de impulsar un saneamiento de supuestos planilleros en el plantel de la Junta Municipal y de la misma Intendencia.

“Sabemos que la presencia de planilleros en el funcionariado municipal recrucede en época electoral. Estamos estableciendo estrategias para que se sepa que los empleados tienen que cumplir una función específica. Desde esta bancada haremos una persecución contra la gente que no cumple con sus funciones, porque al final es el contribuyente el que paga”, precisó.

Arregui informó que los datos señalan que el cuerpo legislativo comunal tendría unos 1.300 empleados en todas sus dependencias, lo que el mismo puso en duda.

“No nos parece que haya esa cifra. Es por eso que queremos transparentar los números y el rol que cumple cada funcionario”, dijo.

“Por todo eso estamos solicitando informe sobre quiénes son, a qué hora vienen, qué tipo de marcaciones hacen, en qué dependencia prestan sus servicios laborales, entre otros datos”, insistió.

Acotó que “acá no se le acusa a nadie de planillero. Se pide sí el sumario correspondiente. Si la persona afectada puede probar que cumple con todas las exigencias, perfecto. No queremos perjudicar a nadie”.

“En este caso esa persona no puede estar cobrando en la Comuna y ser chofer en otro lugar, se llame Arnaldo o quien sea”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.