16 jul 2026

Fuga de químico deja un fallecido y se evacua zona de Carmen del Paraná

Una persona falleció este martes mientras trabajaba en una planta de tratamiento de agua en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Tras el accidente, se evacuó la zona por la fuga de un químico y se pide a la población no consumir el líquido.

carmen del paraná.JPG

La zona fue evacuada por la peligrosidad de la fuga de un químico. Foto: @Juefor

La víctima fatal fue identificada como Miguel Luchen (60), quien se desempeñaba como encargado de la planta de tratamiento de agua.

Datos preliminares señalan que el funcionario llegó hasta un centro de salud local y minutos después falleció en el lugar.

El hombre estaba operando una de las máquinas y esta explotó, provocando una fuga de cloro. Otra persona, indentificada como Carlos Garay, también permanece en observación tras el percance.

La procesadora de agua fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y opera bajo administración de la Junta de Saneamiento de la ciudad.

Como medida de urgencia, los bomberos voluntarios pidieron evacuar unas cinco cuadras a la redonda, por el peligro que podría representar la fuga del químico.

Embed


Además, se pide a la comunidad no consumir el agua proveniente de la procesadora.

Expertos y bomberos voluntarios de Asunción se dirigen hasta la localidad de Carmen del Paraná para establecer los protocolos de emergencia.

Más contenido de esta sección
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.