18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 9 de mayo de 2017, 10:13

Froilán evade por cuarta vez audiencia preliminar

La audiencia preliminar donde se debía determinar si Froilán Peralta (UNA) va a juicio oral por los casos de corrupción se suspendió por cuarta vez. En esta ocasión, su abogado renunció y la próxima fecha fijada es el 6 de junio.

El abogado Lucas Ocampos renunció a seguir defendiendo al ex rector de la UNA y la audiencia tuvo que suspenderse por ausencia de una defensa.

También debía pasar por el mismo proceso la ex jefa de Recursos Humanos del Rectorado María del Carmen Martínez, quien fue retenida en una camioneta por estudiantes que finalmente evidenciaron cómo la funcionaria intentó deshacerse de algunos documentos para obstruir la investigación.

La jueza Griselda Caballero fijó como próxima fecha para la audiencia el 6 de junio, según reportó la 970 AM.

Peralta había sido procesado por el delito de inducción a un subordinado a cometer un hecho punible y lesión de confianza, al igual que el ex decano de Veterinaria Juan Gualberto Caballero. Otros funcionarios fueron imputados por cobro indebido de honorarios y totalizan 47 las personas investigadas.

Durante la primavera estudiantil de setiembre del 2015, que dejó al descubierto los casos de corrupción en la UNA, el ahora acusado renunció a su cargo. Pasó algunos meses en Tacumbú y luego fue beneficiado con medidas alternativas.

Tras publicaciones de ÚH, se descubrió que Tatiana Cogliolo, una maestra parvularia que se desempeñaba como secretaria del ex rector, cobraba como docente universitaria, pero también figuraba en la planilla de funcionarios, su madre, su hermana y su prima, quienes no asistían para cumplir funciones en el Rectorado.

APARECEN EN ESTA NOTA