4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 26 de noviembre de 2016, 18:39

Frente Guasu destaca la importancia de Castro en el siglo XX

La formación política Frente Guasu, donde milita como senador el expresidente Fernando Lugo, expresó su solidaridad con el pueblo cubano tras la muerte de Fidel Castro, "un icono de la revolución cubana" necesario para entender el siglo XX, según informó hoy el partido.

EFE


"Es imposible comprender la segunda mitad del siglo XX sin conocer el proceso de la revolución cubana, que trajo consigo importantes cambios no solo para toda Latinoamérica, sino posiblemente para la historia de la humanidad", dijo la fuente.

El Frente Guasu, a través de un comunicado, destacó que Castro, no solo fue una "importante figura de la política internacional", sino que elevó los índices de salud de Cuba a niveles del "primer mundo" y desarrollo la educación, el deporte y la cultura hasta niveles que en Paraguay no "hemos podido siquiera aproximar".

También señalaron el aporte que el Gobierno de Castro tuvo con los campesinos paraguayos permitiendo que "pudieran acceder a un estudio universitario, como es el caso de los médicos y médicas que hoy se encuentran acompañando imprescindibles programas de salud en nuestro país".

Asimismo, el Frente Guasu también alabó la figura del líder cubano ante el peligro de la guerra nuclear, la alimentación mundial, el acceso a agua potable o los recursos naturales.

Fidel Castro falleció a los 90 años, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Fidel Castro.