18 may. 2024

Fotógrafo dice que pagó a policías de la 5ª para que no planten evidencias

A un joven lo abordaron policías y lo llevaron hasta la Comisaría 5ª, lo amenazaron y la víctima les entregó dinero. Los denunciados están sumariados, pero siguen trabajando normalmente.

policias denunciados en caso de extorsión.jpg

Denunciados. Efectivos de la Policía son denunciados por un nuevo caso de extorsión.

Un joven de 21 años, fotógrafo, pagó G. 1 millón a los policías de la Comisaría 5ª del barrio Ricardo Brugada de Asunción para que no le planten evidencias, denunció públicamente su padre. Los uniformados, a bordo de la patrullera M-52, lo retuvieron aunque no estaba en flagrancia y le amenazaron con plantarle evidencias si no colaboraba.

La víctima fue Jorge Nicolás Benítez, hijo de Jorge Benítez. El padre que comentó la historia indicó que ellos tiene una empresa de cobertura de eventos, y que estaban cubriendo un acontecimiento en el Hotel del Paraguay.

Ya en horas de la madrugada del sábado, Jorge Nicolás acercó a uno de sus compañeros de trabajo hasta la Chacarita. Luego de dejar a su compañero, y cuando se disponía a salir de la entrada a Pelopincho y regresar al hotel, una patrullera de la Comisaría 5ª se le acercó y le cerró el paso.

Los policías que estaban en ese móvil eran Emilio Segovia, Alberto Aguilar, Cristhian Cano y Carlos Vázquez, según confirmó el comisario principal Carlos Escobar, jefe de la comisaría y que está a cargo de los agentes.

“Se le acercaron y le presionaron a mi hijo diciéndole que tiene que colaborar, o si no le iba a costar su vida, le iba a costar muy caro. En esos términos, y uno se siente totalmente impotente”, comentó don Benítez.

La familia indicó que denunció el caso por rabia, pero están siendo asesorados ahora por profesionales para decidir si realizan o no la denuncia formal del caso, pues “están jodidos los polis, muy jodidos”. “El temor es que luego de hacer la denuncia formal es que ellos después te persigan”, aseveró el padre.

Recordó que un policía subió al vehículo de su hijo y lo llevó hasta la comisaría, allí corroboraron los datos, y aunque no tenga ninguna infracción, y aunque fue retenido sin estar en flagrancia de hecho punible, los policías lo amenazaron y entregó G. 1 millón a los policías para que no le planten evidencias y quede libre.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.