Poco después de las 10.00 del 1 de abril del 2017, el único imputado por el homicidio de Quintana en el predio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se comunicó con su novia a través de mensajes de texto. Este es uno de los elementos que constan en la carpeta fiscal de la causa.
- ¿Viste el que murió en la manifestación?
- Yo fui, mi amor. Estoy en Investigaciones.
Esta comunicación fue revelada horas antes de ser entregado el requerimiento conclusivo ante el Juzgado. La Fiscalía presentó la acusación contra Gustavo Floretín por homicidio doloso agravado, con una expectativa de pena de 30 años de cárcel.
La fiscala Marlene González había solicitado que sea abierto el sobre lacrado que contenía la extracción de datos del teléfono celular Samsung J7, perteneciente a Florentín. El juez Alcides Corbeta había autorizado la diligencia para la obtención de las comunicaciones del uniformado, informó Telefuturo.
Leé más: Florentín tiene temor de contar detalles del 31M, denuncia abogada
La incautación del aparato fue realizada apenas fue detenido el suboficial. No obstante, el código del celular que posibilita acceder al contenido había sido alterado, por lo que se debió recurrir al fabricante.
Florentín había negado ser el autor del disparo fatal y responsabilizó a Arnaldo Báez, otro agente que ingresó en la madrugada al local del PLRA.
Nota relacionada: Caso Rodrigo Quintana: Fiscalía acusa a Gustavo Florentín
La querella exige que los otros policías sean procesados por ingresar junto con Florentín, asegurando que hubo un plan para atacar el local del partido por orden del comisario Amado Cantero, que también debe ser imputado, según las conclusiones de Duarte.