27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Fiuna: Interventor renuncia y rector nombra reemplazante

Hoy, a las 8.00, asume ingeniero Ricardo Garay como nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) tras la renuncia repentina del economista Julián Alberto Agüero.

Por resolución 3064/2016, el rector de la UNA , Abel Bernal, aceptó la renuncia Agüero. El catedrático había asumido como encargo de despacho el pasado 28 de noviembre, luego de que el Consejo Superior Universitario resolviera la intervención de Ingeniería. Los estudiantes cumplen más de 130 días de paro.

Según versiones, el economista habría renunciado al no soportar la presión externa que ejercen los docentes afines al cuestionado decano Éver Cabrera.

El ingeniero Ricardo Garay Argüello, ex interventor de Filosofía que había recomendado la destitución de la decana María Angélica en marzo, anunció que se presentaría hoy en Fiuna y que si no tiene acceso al Decanato no asumirá el cargo por el poco tiempo queda para trabajar en la intervención.

Acompañarán a Garay como interventores adjuntos los abogados Ángel Adriano Isidoro Yubero y Abog. Daniel Sosa Valdez. El rector encomendó al equipo la regularización inmediata de las actividades académicas y administrativas de la Fiuna, y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno.

Herbert Segovia, presidente del Centro de Estudiantes de Fiuna, agradeció al economista Julián Agüero por tomar la decisión de renunciar si no se sentía con la capacidad de tomar las medidas que él creía correctas. “Permanecer en el despacho los 60 días sin hacer algo se prestaría a interpretar como un blanqueo”, dijo.

Segovia sostuvo que Agüero buscaba consensuar con las partes olvidándose que debía tomar decisiones.