23 jul. 2025

Fiscalía solicita captura internacional para autores del crimen de Pablo Medina

El Ministerio Público solicitó ante el juzgado de la ciudad de Curuguaty el pedido de captura internacional contra los cuatro imputados por el homicidio del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrido el 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Vilmar Acosta Fiscalía.jpg

El Ministerio Público sindica a Vilmar Acosta como el principal sospechoso. Foto: Gentileza

El pedido se realizó este jueves según confirmó la fiscal del caso Sandra Quiñónez, la orden es en contra del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Riveros y Arnaldo Javier Cabrera López, todos con órdenes de captura y prófugos de la justicia paraguaya.

El cruce de llamadas entre las cuatro personas fue fundamental para la Fiscalía para demostrar de que todos están involucrados en el doblo homicidio, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

José Benítez, juez del caso, es quien debe remitir un oficio a la Organización Policial Internacional (Interpol), y luego ellos emiten la orden de captura internacional, este pedido se realizó por la presunción de que todos se encuentren en el exterior del país.

Vilmar ya tuvo orden de captura desde el sábado 18 de octubre pasado, tras el allanamiento de su vivienda, su estancia y la municipalidad, en las que las autoridades hallaron indicios de violación de la Ley de Armas, reducción y tenencia de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.