24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Fiscalía recogió testimonios en Guahory sobre enfrentamiento

La fiscala Irene Álvarez, quien se encuentra a cargo de la investigación del enfrentamiento ocurrido el lunes en Guahory, estuvo en la colonia recogiendo testimonios.

La agente del Ministerio Público manifestó a ÚH que es muy prematuro hablar de que habría algún tipo de hecho punible grave.

Álvarez explicó que no tienen constancia de que campesinos hayan resultado heridos durante el enfrentamiento. Sin embargo, sí cuentan con reportes de policías heridos. “El incidente se da a partir de que los supuestos invasores agreden los tractores de los colonos, entonces ahí se hace presente la Policía de la zona y se produce una suerte de enfrentamiento que se dispersa con la utilización de los gases lacrimógenos”, relató en base a los testimonios que recogió.

Añadió que la maestra y el director de la escuela Virgen de Fátima de la colonia refirieron que el incidente no se dio en el interior de la sede educativa, sino que en frente, en la calle. “Como consecuencia del incidente, la maestra cierra la puerta de la escuela y los gases lacrimógenos se esparcen por la proximidad entre la calle y el frente de la escuela, entonces por la seguridad de los niños, salen ellos por una ventana (...)”, contó la agente del Ministerio Público, de acuerdo a los datos que consiguió.

Posicionamiento. La Federación Nacional Campesina (FNC), mediante una nota, pidió al ministro de Educación, Enrique Riera, que la institución a su cargo tome una posición con relación al accionar policial que “con ensañamiento tiraron gases lacrimógenos en la escuela Virgen de Fátima (...)”.