19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Fiscalía pide extradición de imputado por caso Prosegur

Los agentes fiscales de Ciudad del Este Liliana Denise Duarte y Marcelo Saldívar Bellassai realizan diligencias para que pueda ser extraditado Néstor Ariel Palma (43), quien ya fue imputado por su presunta participación en el megarrobo a la empresa Prosegur, de Ciudad del Este, ocurrido el pasado 24 de abril.

El hombre está procesado por los hechos punibles de uso de documentos no auténticos y asociación criminal. Palma había sido detenido por gendarmes en la ciudad de Ituzaingó, en Argentina.

Luego de la detención, los fiscales se encuentran realizando los respectivos trámites legales necesarios para el traslado del imputado hasta territorio paraguayo, para su sometimiento al proceso.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el argentino es sospechado de ser el hombre que proveyó una vivienda amplia cercana a la sede de la firma Prosegur a los sujetos que llevaron adelante el atraco, quienes desde la casa partieron para llevar adelante el hecho. En el interior de la residencia se encontraron evidencias que guardan relación al caso en cuestión.

Unos 100 delincuentes habrían intervenido en el mayor asalto perpetrado en Alto Paraná, para lo cual utilizaron armas de guerra, incluyendo 3 fusiles antiaéreos, explosivos, además de una flota de más de 15 vehículos, de los cuales 5 eran blindados. Los delincuentes asesinaron al suboficial Sabino Ramón Benítez e hirieron al suboficial Ramón Monges Martínez.