6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 10:45

Fiscalía pide ampliar condena contra padre que abusó de su hija

Un hombre fue condenado a 9 años de cárcel tras comprobarse que abusó de su hija, una menor de edad, durante tres años sistemáticamente dentro de la misma vivienda donde vivía con la progenitora de la pequeña. La fiscalía solicitó 15 años de prisión para el agresor, por lo que apelará la medida.
El hecho sucedió en la localidad de Choré, departamento de San Pedro. Fue denunciado por el abuelo, quien se percató de un cambio de conducta en la pequeña, que en ese momento tenía al menos 9 años de edad. La denuncia se concretó en el 2013.

El Ministerio Público pudo comprobar en juicio oral que el hombre abusaba de su hija de nueve años dentro del domicilio donde convivía con la madre y otros parientes. La parte acusatoria solicitó la pena de 15 años de cárcel mientras el Tribunal de Sentencia, contrariamente, solo lo condenó a 9 años de prisión.

"Demostramos fehacientemente que abusaba de su hija. Lo realizó durante tres años de manera sistemática y nadie en la casa se daba cuenta. El abuelo denunció el hecho en mayo del año 2013, debido a que la nena presentaba signos de tristeza", detalló la fiscal del caso, Irma Arias.

Ahora el Ministerio apelará la sentencia alegando que existen pruebas para que se le aplique al hombre la pena máxima que se solicitó en un principio, dijo en contacto con la 970 AM Arias, luego de comentar que el padre solo se negó a declarar.

En estos momentos la adolescente vive con su madre, luego de la ruptura de la pareja por este hecho. La menor sigue recibiendo asistencia psicológica tras lo sucedido.