19 abr. 2024

Fiscalía pide ampliar condena contra padre que abusó de su hija

Un hombre fue condenado a 9 años de cárcel tras comprobarse que abusó de su hija, una menor de edad, durante tres años sistemáticamente dentro de la misma vivienda donde vivía con la progenitora de la pequeña. La fiscalía solicitó 15 años de prisión para el agresor, por lo que apelará la medida.

abuso infantil.jpg

Denuncian a una vecino de haber manoseado de una menor en Villeta. Foto: datamarca.com.

El hecho sucedió en la localidad de Choré, departamento de San Pedro. Fue denunciado por el abuelo, quien se percató de un cambio de conducta en la pequeña, que en ese momento tenía al menos 9 años de edad. La denuncia se concretó en el 2013.

El Ministerio Público pudo comprobar en juicio oral que el hombre abusaba de su hija de nueve años dentro del domicilio donde convivía con la madre y otros parientes. La parte acusatoria solicitó la pena de 15 años de cárcel mientras el Tribunal de Sentencia, contrariamente, solo lo condenó a 9 años de prisión.

“Demostramos fehacientemente que abusaba de su hija. Lo realizó durante tres años de manera sistemática y nadie en la casa se daba cuenta. El abuelo denunció el hecho en mayo del año 2013, debido a que la nena presentaba signos de tristeza”, detalló la fiscal del caso, Irma Arias.

Ahora el Ministerio apelará la sentencia alegando que existen pruebas para que se le aplique al hombre la pena máxima que se solicitó en un principio, dijo en contacto con la 970 AM Arias, luego de comentar que el padre solo se negó a declarar.

En estos momentos la adolescente vive con su madre, luego de la ruptura de la pareja por este hecho. La menor sigue recibiendo asistencia psicológica tras lo sucedido.


Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.