20 abr. 2024

Fiscalía ordena detención de supuestos autores del crimen de abogado

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los supuestos autores del homicidio del abogado Lucilo Nicolás Cardozo. La medida fue comunicada por la fiscala Sonia Ferreira.

Alex Prueba

La Fiscalía ordenó la detención preventiva de Alex Heiki Willer Fidalski (36). Foto: Gentileza.

Se trata Alex Heiki Willer Fidalski, quien fue aprehendido en horas de la tarde de este miércoles, en el barrio Centro de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú; y Lucio Santiago Godoy Quiñónez, quien supuestamente se encuentra involucrado en el hecho, pero aún no fue aprehendido.

Otro detenido es Agustín Martínez Martínez, alias soldado israelí, quien también se encuentra involucrado en el crimen contra el abogado.

Lea más: Crimen de abogado: Aprehenden a supuesto autor moral y material

Los efectivos pudieron dar con uno de los supuestos autores con base en las informaciones proveídas por Martínez, quien habría sindicado a Alex como el autor moral y material del homicidio y, en un principio, denunció a Godoy de haberle ofrecido dinero para ocultar el cuerpo.

La disposición de la Fiscalía ordena que los detenidos guarden reclusión en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en la sede del Departamento Central.

Nota relacionada: Abogado desaparecido habría sido asesinado por encargo

El caso guarda relación con el hallazgo producido este miércoles, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. Fueron encontrados enterrados en una fosa restos óseos calcinados que serían del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, quien se encontraba desaparecido desde el martes.

Las autoridades lograron ubicar el lugar luego de que el mismo Agustín Martínez los guiara hasta el sitio.

Los restos fueron enviados a la morgue de la ciudad de Asunción para los estudios pertinentes y para confirmar si se trata del abogado.

Puede interesarte: Hallan restos óseos que serían del abogado desaparecido

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.