7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 21:37

Fiscalía inicia investigación a Martha Lafuente

El Ministerio Público abrió este lunes una investigación a la gestión de la ex ministra de Educación Marta Lafuente, luego de que la Contraloría haya detectado irregularidades que llegarían a G. 1 billón en dicha cartera estatal.

La investigación será llevada a cabo por el fiscal adjunto de Delitos Económicos del Ministerio Público José Dos Santos, informaron.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía por gremialistas encabezados por Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

De esta forma, se investigará formalmente a la ex ministra de Educación, quien había presentado su renuncia al cargo tras la revuelta estudiantil que tuvo como punto álgido la toma de colegios en todo el país.

Un informe reciente de la Contraloría General de la República (CGR) reveló que obras inconclusas por más de G. 11.000 millones y desembolsos anticipados para trabajos de construcción que no reflejaban el valor de los trabajos en ejecución por más de G. 191.326 millones, además de ausencia de títulos de propiedades a nombre del MEC, kits escolares entregados con retraso o guardados en depósitos en lugar de repartirlos a los alumnos.

El caso también salpica al actual director general de Administración y Finanzas, Domingo Quiñónez Astigarraga, que en ese momento era director de Auditoría Interna.