06 nov. 2025

Fiscalía indaga presencia de agente de la Senad en el lugar del crimen

La fiscala Blanca Agüero inició las investigaciones en torno al homicidio de un joven de 16 años, ocurrido en un karaoke, este lunes. Agüero no descarta ni confirma la presencia de un agente de la Senad en el lugar.

El Ministerio Público recoge las declaraciones de testigos, quienes señalan que un integrante del personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estaba en el sitio cuando ocurrió el homicidio. Sin embargo, el agente niega su presencia en el karaoke de la ciudad de Lambaré.

Nota vinculada: Titular de la Senad desconoce participación de agente en asesinato de joven

Blanca Agüero dijo a Última Hora que el funcionario que, supuestamente, estaba en el sitio fue identificado. Aseveró que aún es imposible confirmar o descartar que este haya estado allí.

La agente del Ministerio Público informó que en ningún momento se mencionó al agente antidrogas como el autor del disparo mortal; sin embargo, testigos dicen que el mismo estaba compartiendo en la mesa del responsable del hecho. “Nunca dijimos que tuvo que ver en el crimen, pero se presume que estaba en la misma mesa del autor”, dijo.

La víctima fatal fue identificada como Walter Samuel Paniagua, de 16 años. El supuesto agente fue identificado como César Andrés Olmedo Patiño.

Lea más: Agente de la Senad habría matado a un joven en un bar de Lambaré

Un joven fue asesinado en la madrugada del pasado lunes en inmediaciones de un karaoke de la ciudad de Lambaré. En principio se dijo que el agente de la Senad fue el autor del disparo. Esta versión contradice a la que maneja el Ministerio Público, que no lo investiga en calidad de autor.

El ministro de la Senad, Hugo Vera, negó que un agente de la institución sea autor y aseguró que colaborarán con el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.