29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Fiscalía imputa a lomitero que disparó en la boca a un barrabrava, en defensa

El Ministerio Público imputó ayer a uno de los dueños de una lomitería luego de que este haya disparado a un grupo de hinchas de Cerro Porteño que le agredieron a él y a su hermano.

Todo empezó, según fuentes policiales, cuando unos barrabravas se quedaron en el lugar tras percatarse de un accidente de motocicleta, que ocurrió casi enfrente al local Alex, sobre la calle Manuel Ortiz Guerrero y La Lomita, de la ciudad de Ñemby.

El agente fiscal Daniel Fleitas comentó que los hermanos Alberto y Adriano Zárate, ambos dueños de la Pizzería y Lomitería Alex, iban caminando a su lugar de trabajo cuando fueron agredidos por los hinchas cerristas.

Primero empezaron a insultarles y luego lo empezaron a atacarles a golpes, sin que los policías que estaban en el mismo lugar atendiendo el accidente de tránsito hayan hecho algo para resguardar a los hermanos.

Tras la violencia de la turba de barrabravas, el trabajador desenfundó un arma de fuego y realizó un disparo. Ese disparo hirió en el rostro a uno de los hombres que lo había golpeado.

Ante este hecho, los policías de la Comisaría 7ª Central procedieron a la aprehensión de Alberto y Adriano Zárate. Asimismo, el herido fue inmediatamente auxiliado y llevado hasta el Hospital del Trauma. Sin embargo, ningún barra está detenido por lo ocurrido pese a que según los policías ellos habrían iniciado la agresión de la cual los otros intentaron defenderse.

Imputado. El fiscal Fleitas imputó a Alberto Zárate por el hecho punible de lesión grave, y explicó que debido a las consecuencias de cómo ocurrieron los hechos se expone a una expectativa de pena de hasta cinco años de prisión.

Por otra parte el barrabrava herido, de nombre Saúl Romero (28), tuvo una herida de bala con orificio de entrada y de salida y se le quebró la mandíbula tras el impacto del proyectil.