6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Firma adjudicada facturará casi la mitad de lo recaudado al año, según sindicalistas

Tres sindicatos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron un cálculo de los ingresos que tendrá la empresa que gane la licitación de esa cartera para la tercerización del cobro del peaje y pesaje en las rutas.

Según deducciones del Sindicato Auténtico de Trabajadores del MOPC, la cartera recauda al año USD 32 millones en los 15 puestos del país, de los cuáles USD 10 millones corresponden a los peajes de Ypacaraí y Oviedo, que fueron excluidos de la licitación.

Esto significa que al año la recaudación que tendrá a su cargo la firma adjudicada en los 13 puestos será de USD 22 millones, de los cuales la misma percibirá USD 8,2 millones; es decir, casi la mitad del monto de la recaudación. Esto teniendo en cuenta que en total la empresa debe percibir casi USD 90 millones, por 10 años, que es el monto rotal del contrato.

Otros dirigentes del Sindicato de Funcionarios de la Administración Central e Interior y el Sindicato de Trabajadores del MOPC también arfirmaron que los números “no cierran”.

Durante una visita a ÚH, los gremialistas manifestaron su desacuerdo con el proyecto de la cartera que busca implementar el cobro del peaje a través de una empresa privada. Aseguraron incluso que están violando la carta orgánica de la institución.

Según informaron, los tres gremios ya notificaron al ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, que estarán realizando una gran movilización este lunes 21 de noviembre, frente al local de la cartera de Estado. Reclaman además la falta de viáticos ordinarios y de emergencia vial, además de otras reivindicaciones. Recibieron el apoyo de otras centrales obreras.