28 de julio
Jueves
Mayormente nublado
12°
20°
Viernes
Parcialmente nublado
15°
26°
Sábado
Mayormente despejado
20°
31°
Domingo
Mayormente despejado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de enero de 2016, 12:46

Filosofía UNA: Suerte de la decana se define a fines de enero

La audiencia de imposición de medidas para la decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ya tiene fecha: será el 26 de enero próximo.

Así lo confirmó el fiscal José Dos Santos al periodista de Última Hora, Elías Honzi. La audiencia de imposición de medidas será delante del juez Gustavo Bóveda.

El agente fiscal habló luego de tomar declaración a María Angélica González, quien fue sumariada tras las denuncias de corrupción bajo su administración.

El Ministerio Público impuso a González la prohibición de salir del país, el pago de una fianza de G. 70 millones y una comparecencia mensual.

La decana es resistida por una buena parte del estudiantado que, además de mal manejo, la acusan de estar estrechamente ligada al polémico ex rector de la UNA, Froilán Peralta.

Actualmente el decano interino es el historiador Ricardo Pavetti.

"Ella manifestó que solicitó permiso para no asistir a clases, considerando que tenía una enfermedad, en este caso estrés. Y solicitó que se designe como profesor ad honorem a Justo González Villalba y alegó que con el señor había llegado a un acuerdo particular, que si bien ella iba a percibir lo correspondiente por las horas cátedras en la Facultad, le pagaría lo que correspondía por cubrirla en sus clases", explicó el fiscal sobre lo declarado por González.

La decana agregó que acompañó los recibos correspondientes por los cuales se constata el pago a su reemplazante y también la constancia de que sufría de estrés y la recomendación médica de no tomar tantas cátedras.

"Declaró que resolvió dar clases de lunes a viernes, considerando también que es decana, y consideró que era correspondiente descansar los días sábados", señaló el fiscal.