8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Ferreiro está de acuerdo con peajes en ingreso a la capital

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se mostró a favor de la implementación del cobro de peaje a los ciudadanos que ingresen en vehículos particulares a la capital.

De acuerdo a lo que mencionó en radio 1000 AM, Ferreiro cree viable la instalación de peajes en algunos accesos a la ciudad capital, siempre y cuando se ofrezca una contraprestación para aquellos que abonen más de G. 2.500, como vías preferenciales que aceleren el tránsito.

Ferreiro dijo que para aplicar el cobro del peaje, la infraestructura debe mejorar. “Con la instalación de infraestructura que justifique ese pago sí estoy de acuerdo. Cobrar por cobrar no; sería justificable si a cambio de ese pago hay una contraprestación de un servicio completo, un acceso rápido a la ciudad”, manifestó.

Agregó que hay ejemplos buenos, como en Buenos Aires, Argentina. “Esas son las infraestructuras que nos faltan, pero tiene que ver con un costo muy alto; entiendo que hay que hablar, hay que discutir, debatir un poco”, refirió.

Recordó el proyecto de ley presentado por el diputado Dany Durand, quien ya propuso el peaje para descongestionar el tránsito. “Ese es un camino que han seguido algunos países”, dijo.

El legislador indicó que debe haber una contribución de aquellos ciudadanos que ingresan de otras ciudades a la capital, “acá quieren usar las cosas y no quieren contribuir”, manifestó varias veces, teniendo en cuenta que diariamente ingresan más de 600.000 vehículos y la capital cuenta con cerca de 200.000 contribuyentes con rodados que pagan las tasas e impuestos que incluyen la pavimentación y el mantenimiento de las calles.

El tráfico se incrementó en los últimos años con el crecimiento del parque automotor. Los principales cuellos de botella se generan en las avenidas Mariscal López, España, Eusebio Ayala y Artigas.

El transporte público está muy lejos de ofrecer un buen servicio, por lo que muchos optan por ir en vehículos particulares hasta sus lugares de trabajo o estudio.