19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 12:23

Feria de primer empleo formal en la Chacarita

La próxima semana se realizará una feria de empleo exclusiva para pobladores de la Chacarita. El objetivo es brindar la posibilidad del primer empleo formal a quienes hasta el momento viven de changas o ventas callejeras.

La feria se realizará este martes 20 de junio de 8:00 a 13:00 en el colegio Juan Ramón Dalquis del barrio Ricardo Brugada de la Chacarita.

Son más de 300 puestos de trabajo para empresas de diversos rubros, se buscan mozos, ayudantes de cocina, personal para atención al cliente en empresas gastronómicas, supermercados, call center, playeros, cajeros y servicios generales, costureros, deliverys y encargados de depósitos de farmacias.

Enrique López, de la Dirección General del Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informó a ÚLTIMAHORA.COM que hasta participaran 014 empresas paraguayas que buscan incorporar personal.

La feria está dirigida a los mayores de edad que tengan el bachillerato culminado pero que no hayan podido acceder hasta el momento a un empleo formal.

Embed

"Es para la gente que se dedica a las ventas informales y callejeras, madres solteras que salen a trabajar con sus hijos, muchas veces están sus hijos en las calles", dijo López.

Aclaró que si eligieron la Chacarita es porque este sector, según las estadísticas del ministerio, es el área donde se ve la mayor tasa de desempleo en el país.

Los interesados solo tienen que acercarse con su cédula de identidad. Allí le ayudan a redactar la hoja de vida y ya le realizan una mini entrevista.

"Tienen que ir preparado para responder porqué merecen estar en el cargo, cuáles son sus fortaleces, sus debilidades, sus responsabilidades e ideales de trabajo", comentó.

Las primeras vacancias cubiertas se darán a conocer en la siguiente semana después de la feria.