19 may. 2024

Feria de empleo para morosos desbordó ayer de postulantes

Aproximadamente 1.400 interesados se acercaron ayer a la feria del empleo para personas morosas, organizada por la Dirección de Empleo, en el polideportivo del Colegio San Cristóbal. Se rompieron todos los récords de postulantes, según Enrique López Arce, titular de la citada dirección, dependiente del Ministerio de Trabajo, quien adelantó que hoy se replicarán ferias en Encarnación e Itauguá.

Repleto.  Personas con morosidad abarrotaron ayer la feria de empleo en Asunción.

Repleto. Personas con morosidad abarrotaron ayer la feria de empleo en Asunción.

En total, existen disponibles casi 860 ofertas de empleo para personas con operaciones morosas por parte de las empresas que buscan personal, entre las que se encuentran Copetrol, Cetrapam (empresas del sector transporte), Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Empanadas Santa Fe, Termoindustrial SA, Metalúrgica Dávalos, TI Comunicaciones, Zona y Royal Security.

En la feria de ayer se ofertaron 558 puestos laborales; hoy en la Universidad Nacional de Itapúa se ofrecerán 200 cargos y otros 100 empleos en el SNPP de Itauguá.

Respecto del énfasis de la feria en recibir a las personas que están apuntadas en Informconf, mencionó que es una dura realidad para los ciudadanos que acarrean deudas y deben esforzarse para salir adelante. “Estamos trabajando en la planificación de una segunda edición con la misma temática, a realizarse en noviembre”, acotó.

La Cooperativa San Cristóbal aprovechó la ocasión para ofrecer capital semilla a las mejores ideas de negocios que presenten los interesados. López Arce mencionó que hubo tres capacitaciones, en las que se presentaron 170 interesados y se dieron G. 1.000.000 de guaraníes cada uno a tres ganadores, que surgieron de un sorteo.

La Fundación Paraguaya se adhirió potenciando las microfranquicias, que son negocios llave en mano, a través de los cuales hubo muchos que se inscribieron para convertirse en distribuidores de Nutrihuevo en su barrio.

Con respecto al récord de ayer, López Arce relató que a las siete personas que apuntaban los datos se les agregaron cinco más, lo cual habla de que hay mucho interés. “Cuando organizamos una feria de empleo para el sector farmacéutico, se presentaron 1.117 postulantes; para las obras del nuevo barrio San Francisco, en el RC4, estuvieron presentes 1.112 interesados; pero aquí se desbordó, afortunadamente”, dijo.

La empresa Equifax dispuso de un espacio de atención, donde se brindaron servicios de actualización de datos personales, emisión de reportes de crédito, y asesoramiento personalizado, además de brindar capacitación en educación financiera.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.