04 oct. 2025

Feminicidio: Hombre mata a su ex pareja e hija en San Lorenzo

Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos en la madrugada de este domingo. El autor del hecho era el ex marido de una de las víctimas y padre de la segunda fallecida. Contra él pesaba una orden de restricción domiciliaria por violencia familiar.

doble feminicidio.jpg

El hecho sucedió en la madrugada de este domingo en el interior de la vivienda de las víctimas. Foto: Gentileza.

Las víctimas de feminicidio fueron identificadas como María Inés Vallejos (65) y su hija Mónica Raquel Santacruz Vallejos (31), mientras que el autor del hecho fue Emiliano Santacruz Lezcano (69).

Ambas mujeres recibieron alrededor de cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo, mientras que el hombre decidió quitarse la vida con un disparo en la cabeza luego de cometer el doble homicidio, informó el comisario Luis Irrazábal, jefe de la Comisaría 15ª Barcequillo, en comunicación con Última Hora.

Era la 1.00 aproximadamente de este domingo cuando los vecinos del barrio Capellanía de San Lorenzo escucharon disparos en el interior de una vivienda. La Policía Nacional fue alertada de la situación y fue hasta el domicilio.

Una vez que los agentes llegaron al sitio, el oficial 1º Alberto Báez intentó ingresar a la vivienda, pero fue recibido con un disparo de Santacruz. El agente quedó herido con una bala en el abdomen y trasladado por sus compañeros hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde se encuentra en estado de observación.

Posteriormente, los agentes policiales rodearon la vivienda para evitar que el hombre se dé a la fuga, sin embargo, escucharon un último disparo, allí ingresaron al domicilio y encontraron a toda la familia sin signos de vida.

Los cuerpos de las tres personas se encuentran en la morgue judicial para una inspección.

El autor del hecho contaba con una restricción domiciliaria desde el mes de setiembre del año 2016 por violencia familiar.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.
El panelista Eduardo Pipo Dios Kostaniovsky tuvo que pedir disculpas a la senadora Lilian Samaniego, tras expresiones personales en su contra. Con una sonrisa en la cara, la legisladora aceptó las disculpas del panelista afín al cartismo.