22 ago. 2025

Familia Urbieta pide monto negociable a los secuestradores

La familia Urbieta pidió a los secuestradores que se comuniquen nuevamente y pidan un monto más negociable, en guaraníes, ya que no cuentan con el dinero exigido para pagar el rescate.

Felix Urbieta foto.jpg

Félix Urbieta, dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Facebook/Liliana Urbieta

El vocero de la familia Urbieta, Julio Silva, informó en Monumental AM 1080 que la prueba de vida aparecida es de hace 32 días. En el material se lo ve a Félix Urbieta en una hamaca sentado.

Para Silva “se lo ve demacrado”. En todo el video no emite una sola palabra. La prueba de vida llegó hasta la familia en un sobre con una carta que pegaron al portón de la vivienda donde fue dejada.

El pedido para su liberación fue de USD 500.000. Sobre ese punto, Silva indicó que “jamás la familia va a poder disponer” (de ese monto), por lo que pidió a los secuestradores que primero se comuniquen nuevamente con ellos y pidan un monto negociable.

Además, que el dinero exigido sea por lo menos en guaraníes.

El vocero de la familia recordó que, cuando llegó el video, les dieron un plazo de 3 días para cumplir, pero no se volvieron a comunicar. Incluso les habían dado un itinerario para llegar al lugar donde dejarían el dinero.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.
El hombre que había ultimado de un balazo a un veterinario en Yuty fue detenido en San Pedro del Paraná. El aprehendido cuenta con antecedentes.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, entregó ante el Ministerio del Interior su informe final, en varios tomos, tras auditar la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez, quien alrededor de una hora antes renunció a la Intendencia capitalina. La documentación presentada posee 700 páginas que demuestran supuestas irregularidades.