29 mar. 2024

Familia Urbieta pide monto negociable a los secuestradores

La familia Urbieta pidió a los secuestradores que se comuniquen nuevamente y pidan un monto más negociable, en guaraníes, ya que no cuentan con el dinero exigido para pagar el rescate.

Felix Urbieta foto.jpg

Félix Urbieta, dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Facebook/Liliana Urbieta

El vocero de la familia Urbieta, Julio Silva, informó en Monumental AM 1080 que la prueba de vida aparecida es de hace 32 días. En el material se lo ve a Félix Urbieta en una hamaca sentado.

Para Silva “se lo ve demacrado”. En todo el video no emite una sola palabra. La prueba de vida llegó hasta la familia en un sobre con una carta que pegaron al portón de la vivienda donde fue dejada.

El pedido para su liberación fue de USD 500.000. Sobre ese punto, Silva indicó que “jamás la familia va a poder disponer” (de ese monto), por lo que pidió a los secuestradores que primero se comuniquen nuevamente con ellos y pidan un monto negociable.

Además, que el dinero exigido sea por lo menos en guaraníes.

El vocero de la familia recordó que, cuando llegó el video, les dieron un plazo de 3 días para cumplir, pero no se volvieron a comunicar. Incluso les habían dado un itinerario para llegar al lugar donde dejarían el dinero.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.