28 abr. 2024

Familia Urbieta pide monto negociable a los secuestradores

La familia Urbieta pidió a los secuestradores que se comuniquen nuevamente y pidan un monto más negociable, en guaraníes, ya que no cuentan con el dinero exigido para pagar el rescate.

Felix Urbieta foto.jpg

Félix Urbieta, dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Facebook/Liliana Urbieta

El vocero de la familia Urbieta, Julio Silva, informó en Monumental AM 1080 que la prueba de vida aparecida es de hace 32 días. En el material se lo ve a Félix Urbieta en una hamaca sentado.

Para Silva “se lo ve demacrado”. En todo el video no emite una sola palabra. La prueba de vida llegó hasta la familia en un sobre con una carta que pegaron al portón de la vivienda donde fue dejada.

El pedido para su liberación fue de USD 500.000. Sobre ese punto, Silva indicó que “jamás la familia va a poder disponer” (de ese monto), por lo que pidió a los secuestradores que primero se comuniquen nuevamente con ellos y pidan un monto negociable.

Además, que el dinero exigido sea por lo menos en guaraníes.

El vocero de la familia recordó que, cuando llegó el video, les dieron un plazo de 3 días para cumplir, pero no se volvieron a comunicar. Incluso les habían dado un itinerario para llegar al lugar donde dejarían el dinero.

Más contenido de esta sección
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.