02 ago. 2025

Falsos agentes de Interpol llevaron de rehenes a dos hombres

La Policía Nacional aprehendió a dos hombres que mantuvieron de rehenes a dos personas. Los sujetos se hicieron pasar como agentes de Interpol. Sucedió en la ciudad de Itakyry- Alto Paraná.

AUTO.jpg

Las víctimas fueron abandonadas en una zona despoblada. Foto: Wilson Ferreira.

El hecho se registró el viernes a las 19.00, aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el lugar denominado Laguna.

Resultaron víctimas Wilson Iglesias Flores (20) y Luis Díaz (23) quienes trabajan en Argentina y se encontraban de visita por la zona.

Ambos mencionaron que estaban en la casa de una vecina y que la camioneta de la marca Ford, modelo EcoSport, de color negro propiedad de Wilson Iglesias se encontraba estacionada frente a la vivienda.

Posteriormente llegaron hasta el lugar seis personas quienes utilizaron armas largas y cortas y se hicieron pasar por personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), los mismos se desplazaban a bordo de dos camionetas.

Luego alzaron a las víctimas en el rodado que pertenecía a uno de ellos para darse a la fuga. En el trayecto preguntaron por “Blanca” quien sería ex novia de Wilson Iglesias, y se encontraría actualmente en Argentina.

Luego de algunas horas, alrededor de las 21.30 abandonaron a los hombres esposados en el interior de la camioneta Ford EcoSport en una zona despoblada, no antes de despojarles la suma de G. 2 millones, y dos aparatos celulares, informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.

Las víctimas lograron salir del rodado y pidieron ayuda a los vecinos. Agentes de la Policía recibieron la alerta y realizaron una persecución. Lograron la aprehensión de dos de los supuestos captores, quienes fueron identificados como Mauro Cardozo y Roberto Cardozo. Ambos son hermanos y mayores de edad.




Más contenido de esta sección
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Este sábado 2 y domingo 3, el Espacio Cultural Staudt, ubicado en el microcentro de Asunción, será lugar de la Feria Ore que reunirá creaciones artesanales de varias comunidades indígenas. El acceso es libre y gratuito.