Este viernes, en horas de la madrugada, se robaron 33 cajas que contenían herbicidas, fungicidas e insecticidas. El botín fue tomado del depósito de un restablecimiento ubicado en la Colonia Fitina, propiedad de Bertolo Lhor, de nacionalidad brasileña.
Posteriormente, los mismos productos y en su totalidad, se encontraron abandonados a 200 metros del sitio de donde fueron sustraídos, informaron agentes de la Comisaría 20.ª de San Cristóbal.
Las mercaderías estaban tiradas alrededor de un vehículo tipo Furgón, marca Toyota, color blanco, sin chapa.
Intervinieron los fiscales Édgar Benítez y Eduardo Grau, quienes se constituyeron en el lugar y dispusieron la remisión de las mercaderías y el vehículo hasta la base de esa dependencia, a disposición del Ministerio Público.
Otra denuncia se dio en la Comisaría 8.ª de Minga Guazú sobre un robo de productos químicos ocurrido ayer jueves a las 18.30 aproximadamente. El hecho se registró sobre el kilómetro 19 lado Acaray.
La víctima fue Eduardo Rafael López (24), quien indicó que eran cuatro a cinco desconocidos quienes con arma de fuego en mano lo obligaron a entregar el camión Scania de color blanco donde se transportaban insecticidas de la marca Singenta.
Según la denuncia, los delincuentes se movilizaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx de color gris.
Posteriormente, tras rastrillaje por la zona, dicho rodado fue ubicado abandonado en el kilómetro 22 lado Acaray, a 800 metros aproximadamente de la Ruta N° 7, y en presencia del afectado, se procedió a su verificación, constatando que del interior fue llevada poca cantidad de los productos y no su totalidad.