Para el abogado Granada Salaberry es una gran “estupidez” lo resuelto recientemente por el Arzobispado de Asunción porque asegura que es una regresión al pasado. “Esto es regresar a la Edad Media”, afirmó en forma contundente.
De esa forma respondió a la consulta sobre la intención de crear una pastoral que se dedicará al exorcismo de manera exclusiva.
Si bien dijo que la sociedad paraguaya está decepcionada de la clase política local, lamentó que la Iglesia Católica tampoco está mostrando un espíritu conservador, orientador y de ética, “que es lo que se espera de ella”, indicó.
Ahondando sobre el tema, el profesional del Derecho refirió que ninguna persona que los religiosos consideren como poseída puede ser sometida al rito, salvo que esté bajo tratamiento psiquiátrico. Advirtió que en caso de ser forzadas se incurriría en delitos como lesión corporal o privación ilegítima de libertad.
Asimismo, Osvaldo Granada Salaberry mencionó que, actualmente, nadie aplaude la inteligencia. “En Paraguay no vivimos en una sociedad de la meritocracia sino en la sociedad de la mediocracia”, sentenció durante una entrevista con la 780 AM.
EXORCISMO. Los miembros del Equipo Pastoral del Exorcismo trabajarán para discernir cada caso según corresponda y así identificar si es una posesión o un problema sicológico. Estarán apoyados por profesionales en el área de la ciencia de la salud y religiosos.
“Es un servicio que todas las diócesis deben tener. Hay personas que están afectadas espiritualmente y no saben a dónde recurrir. Ahora sí tendrán un lugar donde se analizará cuál será la solución para cada caso”, señaló el diácono Bernardo Figueredo.
Los interesados en recibir la ayuda de esta nueva pastoral deberán llamar al Arzobispado de Asunción al (021) 444-150 o acudir hasta el Seminario Metropolitano, sobre la avenida Kubitschek 661 y Azara.