Delcia Pérez, madre de un estudiante, dijo que todos los documentos solicitados por el (Cones) fueron entregados en” fecha y hora” por la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) y que solo esperan la verificación edilicia para que sus hijos puedan volver a clases.
Por otra parte, denunció que el Cones otorgó habilitaciones a la Universidad Iberoamericana (Unibe) en solo 15 días, debido a que la vicerrectora de la casa de estudios es miembro del Cones, según informó en contacto con la radio Ñanduti.
Según la madre, se habilitaron carreras en otras universidades, como la Universidad de Itapuá y la Universidad Iberoamericana, para absorber a los 9.500 alumnos afectados de la Unasur.
El Cones decidió clausurar 14 carreras y 31 filiales de la universidad el pasado mayo, por lo cual el 90% de los 10.000 alumnos que posee la entidad universitaria resultó afectado. El monto estimado de inversión por cada alumno que cursaba el último año ronda los G. 20 millones.