23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 20 de diciembre de 2016, 18:50

Ex ministro de Nicanor es el nuevo interventor de FIUNA

Ricardo Garay Argüello, ex ministro de Agricultura y Ganadería durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos, fue nombrado como nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Este entra en reemplazo de Julián Agüero de León.

El nombramiento se realizó este martes a través de la resolución 3064/2016, del rector Abel Bernal.

Este aceptó la renuncia presentada por el interventor de la Facultad de Ingeniería (FIUNA), Julián Agüero de León, y nombró a nuevos interventores. Los interventores adjuntos son Ángel Adriano Isidoro Yubero y Daniel Sosa Valdez.

Según informaron desde el Rectorado, Garay es docente de la casa de estudios desde hace muchos años, llegó a ocupar el cargo de director general de Postgrado y Relaciones Internacionales en la UNA. Así mismo, fue ministro de Agricultura y Ganadería durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos.

La Resolución de nombramiento encomienda a los interventores como funciones prioritarias la regularización inmediata de las actividades académicas y administrativas de la FIUNA, y la gestión para la realización de las elecciones de autoridades ante los órganos de gobierno.

Cabe recordar que el Consejo Superior Universitario resolvió la intervención de la FIUNA el pasado 24 de noviembre.

APARECEN EN ESTA NOTA