18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de marzo de 2017, 08:14

Estudiantes toman colegio de Villarrica por falta de respuesta del MEC

Ante la falta de una respuesta por parte del Ministerio de Educación en relación al pésimo estado en que se encuentran varias aulas del Colegio Nacional de Villarrica, los alumnos de esa institución decidieron tomar el local de ese establecimiento.

Por Juan Gayoso-Villarrica.

El pésimo estado de las aulas del Colegio Nacional de Villarrica obliga a los alumnos y docentes a desarrollar las clases bajo carpas y sufriendo el calor sofocante.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación, los alumnos de esa institución educativa decidieron tomar el establecimiento.

Al mismo tiempo, a través del Centro de Estudiantes, emitieron un comunicado dirigido a la opinión pública explicando los motivos de la medida implementada en esta oportunidad.

El texto dado a conocer refiere que la toma se produce tras un largo suceso de marchas, sentatas y manifestaciones durante un año en el que piden la ayuda y el respaldo de la cartera de Educación.

"El colegio está en paupérrimas condiciones, fue clausurado un pabellón entero que contiene 7 aulas, al estar en peligro de derrumbe y tras el poco e inexistente respaldo y respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias, decidimos realizar esta medida de fuerza para exigir un colegio nuevo, renovado y amplio", señala el escrito.

Los estudiantes aseguran que ya no aceptarán enmiendas ni arreglos en el centro educativo y seguirán con su movilización hasta tanto no se llegue a un acuerdo.

Durante la postura implementada por los estudiantes del citado colegio se pudo observar la presencia de ex alumnos, inclusive, frente al local del establecimiento educativo.

Los jóvenes cuentan con el acompañamiento de directivos del colegio, docentes y padres de familia, como así también de educandos de otros colegios locales.