25 abr. 2024

Estudiantes de la UCA sufren de ola de asaltos

Al menos dos intentos de asalto por semana se registran en las inmediaciones de la sede central de la Universidad Católica de la ciudad de Asunción, donde los alumnos son las víctimas constantes de los delincuentes que se refugian en la Chacarita tras los atracos.

Universidad Catolica.jpg

Los estudiantes son asaltados cada semana. | Foto: Gentileza.

Este lunes, una de las estudiantes de la carrera de Psicología, identificada como Tania Da Re (23), fue víctima de la ola de delincuencia que azota la zona. El hecho se registró a las 20.50 aproximadamente, a 10 metros de la entrada de la Facultad ubicada sobre Independencia Nacional y Comuneros.

La joven relató en comunicación con ULTIMAHORA.COM que fue asaltada cuando ingresó a su automóvil desde la puerta del acompañante para evitar el raudal que se formó por la fuerte lluvia; cuando procedía a pasar al asiento del conductor, comentó que le arrojaron una piedra contra el vidrio que la asustó.

Inmediatamente un joven ingresó a su vehículo para intentar despojarle de su teléfono móvil, no obstante, la joven no entregó su celular y forcejeó con el asaltante mientras pedía auxilio a gritos. Posteriormente otro muchacho se acercó a la escena y sacó a la muchacha del rodado tirándola al suelo y tratando de robarle el celular.

Después de esto uno de los asaltantes entró al automóvil y finalmente se alzó con la cartera de la muchacha, para luego huir con su cómplice en dirección a la zona de la Chacarita. A pesar de que todo el hecho se desarrolló a escasos metros de la universidad, Tania comentó que ninguno de los guardias se acercó para auxiliarla.

Al igual que Tania, otro joven de nombre Rubén Riquelme también fue atracado este martes cuando dos hombres se acercaron con cuchillo en mano a exigirle la mochila en las inmediaciones de la misma Facultad, pero afortunadamente pudo huir de los maleantes.

En comunicación con Rodrigo Ayala, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, este comentó que se trata de una ola de inseguridad que se acrecentó en los últimos meses tras la vuelta a clases en agosto.

Aseguró que como estamento estudiantil ya mantuvieron varias reuniones con diferentes autoridades de seguridad, la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, incluido el intendente Mario Ferreiro, pero que los directivos de la universidad no se han hecho eco de esta situación que se agrava cada día.

Señaló que los delincuentes incluso ahora utilizan a menores de edad para que asalten a los estudiantes, ya que estos no son imputables. Lamentó que la universidad, como institución, no se ocupe del asunto e indicó que se reunirán este miércoles con la Comisión Directiva para plantear una posible asamblea extraordinaria con todo el estudiantado para definir las acciones a tomar.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.