23 abr. 2024

Estudiantes de la UCA realizan un nuevo llamado al diálogo

Los estudiantes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) que están en toma realizaron una convocatoria pública a los miembros del Consejo de Gobierno y obispos para una nueva reunión a fin de consensuar un acuerdo entre ambas partes.

UCA TOMA.PNG

Estudiantes aguardarán a autoridades en sede del colegio La Providencia. Foto: Miguel Houdín.

La invitación al diálogo fue pautada para las 18.00 de este miércoles, en la sede del colegio La Providencia. Tras la reunión sin éxito desarrollada este martes, los estudiantes buscarán nuevamente la firma de un acuerdo que concluiría con la medida de protesta.

Los manifestantes, en conversación con NoticiasPy, indicaron que las autoridades de la institución están jugando a quitarles la única garantía que tienen al proponer levantar la toma antes de la firma.

Cabe recordar que el acuerdo se centra en tres puntos principales: levantar la toma vigente hace 45 días, garantías para los estudiantes imputados y la designación de Jorge Lara Castro como nuevo decano de la Facultad de Filosofía.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.