6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Este jueves el Senado quiere dar punto final a las gratificaciones

De acuerdo al sondeo realizado a senadores de diferentes bancadas hay coincidencia para tratar lo más pronto posible y rechazar la ampliación aprobada en Diputados para las bonificaciones de sus funcionarios.

Ya habían hablado al respecto el propio presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y el vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta.

Lo que aún debe debatirse en reunión de mesa directiva y líderes de bancada hoy es el sentido de rechazar o aprobar con modificaciones el tema.

El senador de la disidencia colorada Silvio Ovelar prácticamente reconfirmó que se estaría incluyendo en la sesión del próximo jueves el tratamiento de la ampliación.

“Vamos a incluir en el orden del día y liquidar el expediente”, sostuvo el legislador.

Cabe recordar que el proyecto de ley aún no tuvo entrada oficial, lo cual se da en una sesión ordinaria o extraordinaria. Luego de ese trámite se remite a comisiones para que se puedan emitir los dictámenes.

En ese sentido, Ovelar no cree que haya inconvenientes, atendiendo a que la propuesta que ya tiene media sanción de la Cámara Baja necesita dictamen de la Comisión de Hacienda que es vinculante.

A su criterio lo máximo que puede suceder es que el tratamiento se dé en 8 días.

No obstante, sostiene que al haber una mayoría en el Senado que está de acuerdo con dar un corte definitivo a las bonificaciones, el Senado se podría constituir en comisión para poder dictaminar y de esa manera tratar y rechazar.

Hubo una indignación generalizada con la aprobación de estas bonificaciones. El presidente de la República, Horacio Cartes, decretó que ya no se paguen, y en el Senado se tomó la misma medida.